Probablemente has visto un apartado en las invitaciones que te han entregado, (especialmente en las de boda) que dice RSVP y un teléfono, bueno, eso es una petición a que respondas si asistirás al evento, o, por alguna razón, no podrás acompañar a la pareja.

Originalmente RSVP es un acrónimo derivado de la expresión francesa Répondez s’il vous plaît, en donde su traducción sería “Responde por favor”.

En países Europeos, incluso en Estados Unidos y Canadá esta solicitud no sólo se utiliza para confirmar la asistencia de tus invitados sino incluso, para que escojan menú (en caso de tener varias opciones, por ejemplo para nuestros invitados veganos, o para elegir entre carne de res, pescado o pollo) y se manda en una tarjeta aparte en la invitación para que el invitado la regrese a los novios antes de una fecha establecida.

Actualmente en México esta petición de confirmación es cada vez más usada y aceptada, tanto por los organizadores del evento como por los invitados, y se incluye en el cuerpo de la invitación o en uno de los tickets. Y aunque la intención es que los invitados llamen por su cuenta para confirmar su asistencia, en la realidad, en México es poco el porcentaje de personas que lo hacen, por ello, nuestra recomendación es que la persona encargada de esta tarea contacte a las personas invitadas.

Otra duda frecuente es cuando las novias nos comentan que no todos sus invitados podrán estar familiarizados con el término, y el consejo que les damos es que se coloque con un “Favor de confirmar asistencia” al teléfono o correo que ellas nos indiquen, para posteriormente hacer las confirmaciones necesarias.


Incluir este detalle traerá muchas ventajas en la organización y presupuesto de tu boda, sobre todo si tienes varios invitados foráneos a tu evento ya que tendrás una idea mucho más exacta del número real de asistentes.

Aquí una lista de los más importantes:

1.- El beneficio por excelencia del RSVP es no malgastar dinero en platillos, detalles y recuerdos de invitados que no vendrán a tu boda, y ese presupuesto lo podrás destinar a otro rubro o detalle extra como souvenir a las personas que si pudieron acompañarte en tu día.

2.- Invitar a las personas que tenías en tu lista B de invitados, a los que igualmente les pedirás que confirmen su asistencia.

3.- Que tus invitados despejen algunas dudas del evento, como el código de vestimenta, como llegar etc.

Actualmente Big Day Studio te ofrece este servicio que acompañamos de un “Save the Date” o “Aparta la fecha” digital, que enviarás previo a tus invitaciones físicas. Nosotros nos encargamos de contactar a tus invitados vía correo electrónico, mensajería instantánea y/o llamada para evitar todo ese estrés para ti.

Como dato curioso… siempre recibirás respuestas más francas de tus invitados si alguien ajeno a la familia hace esta pregunta, (y es mucho mejor que un profesional se dedique a esto) ya que contestarán sin compromiso o pena de decir que NO!.

Esperamos que esta información sea útil para ti o, si conoces a alguien que se casará próximamente, ¡Compártelo!


Hace un tiempo Sthefanie y Javier nos visitaron en nuestro estudio y pudimos ser parte de su gran momento al contribuir con nuestro trabajo.
Ellos nos permitieron compartir en fotos como fue su hermosa boda y las invitaciones y detalles con un estilo muy colorido y mexicano que creamos para este evento irrepetible.
¡Que vivan los Novios!  ¡Viva México!

Una vista del hermoso y colorido ramo de rosas para la novia.

El tierno pajecito

Los detalles, ¡divinos!, alhajeros de madera.

Las invitaciones, completamente inspiradas en la gráfica mexicana:

Gracias por leernos, espero  hayan disfrutado estas preciosas imágenes. Nos apasionan las historias de amor.
¡Hasta pronto! 😉

Beatriz- Big Day Studio


¡Hola a todos!

Después de un laaaargo tiempo sin escribir en el blog me encuentro muy feliz de reactivarlo nuevamente, pasé mucho de este tiempo pensando en un primer tema porque quería hacerlo de una manera especial (los retornos son dignos de celebrarse, no creen?! ) y en un día de esos, mientras reflexionaba-trabajaba en la oficina, me vino una especie de revelación: ¡el primer post podía ser de la boda de mi amiga Carla, para quien con mucho amor elaboramos sus invitaciones de boda!.  Y sí, me convencí, me fascinó para esta re-inauguración, así que, con el permiso de la novia (Carlita, mil gracias) les compartiré algunas de sus fotos.
Algo que me encanta de mi trabajo es participar de las historias de amor reales, y es algo que Big Day Studio me permite hacer, contribuir a que con nuestra labor cada detalle de tu gran momento sea más placentero, y que hasta lo más pequeño sea como lo has deseado.
Sin más preámbulo les presento a Carla y Omar: ella, bióloga-misionera, él, bibliotecologo, se conocieron durante una actividad misionera al norte del país y pues, el amor les llegó 🙂

Cuando Carla me contó que se casaba me emocioné mucho, y más aún porque yo le haría sus invitaciones y eso me apasiona jaja!!
Ellos querían algo relajado y boho, además de un lettering o un diseño tipográfico y un texto bíblico que para ellos tiene gran significado y peso en sus vidas.
Nosotros les propusimos plasmar su idea en cartulina tono tierra, acabado mate, con un estilo boho-floral en el cintillo exterior (un hermoso estampado de flores), y al interior una foto que reflejara su esencia como pareja.
¡Nos encantó el resultado! Una invitación tan única como ellos..

No me canso de decirlo, tus invitaciones de boda, su texto, diseño y colorido deben reflejar la esencia de tu personalidad y como pareja, por ejemplo: estilo conservador-formal, bohemio-relajado, divertido y original, elegante y sobrio, además de estar acorde al tipo y lugar de tu celebración.
Aquí una imagen del arreglo tipográfico casual, fresco y relajado que creamos para Carla y Omar:

Y aquí, una imagen de mi teléfono, con una versión diferente de material en el cintillo floral  🙂


La boda además tuvo detalles muy significativos para los novios, estas fueron unas tarjetitas que elaboramos para que colocaran en algunos espacios y regalos:

Este cuadro de deseos fue un regalo que una amiga de ella creó para ellos ¡Quedó muy hermoso y súper significativo!.

Para cerrar les comparto una foto del final de su ceremonia ❤  ¡Que vivan los novios!


Y así termina mi primer post, en breve el siguiente 😉  más historias, tips, o simplemente contarles nuestro día a día.
Carla y Omar: gracias por su confianza depositada en mí.

¡Y a ustedes, gracias por leerme!

Beatriz-Big Day