¡Hola a todos!

En Big Day Studio buscamos un integrante para el área de diseño gráfico e ideas.

V A C A N T E  D I S E Ñ O  G R Á F I C O

– ¿Cuál es el perfil que buscamos?
Una persona capaz, creativa, responsable, perfeccionista, con el impulso de proponer nuevas cosas y un alto sentido estético.
Que cuente con una excelente ortografía y amor por los detalles.
La experiencia y conocimiento de materiales es un plus pero no es obligatoria. Si acabas de egresar, podemos capacitarte, pero requerimos completo compromiso de tu parte.
La edad, desde los 21 hasta los 29 años. Sexo indistinto. Nivel académico licenciatura, pasante o titulado. Área: Diseño gráfico.

– ¿En qué consistirá tu trabajo?
Crearás diseño para eventos sociales. Serás el nexo entre el área de atención al cliente y la de producción, acabados y magia 😉
Te pediremos crear propuestas de invitaciones y gráficos, preparar archivos para impresión, tomar fotografías, proponer ideas y conceptos, elaborar diseño para nuestra imagen. Usarás illustrator, Indesign, Photoshop como básico. Colaborarás de manera conjunta al área de producción y acabados. Tendrás un ritmo alto de trabajo y serás parte de un equipo joven.

– ¿Es presencial o puede ser a distancia? 
Es presencial, y es en Veracruz, Ver. en nuestra oficina en Flores Magón y Santos Pérez Abascal, Col. Zaragoza. Tiempo completo.

– ¿Cuál es el horario?
L-V: De 9:00 a.m. a 2 p.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. (Opcional Horario corrido). SAB: 10 a 5 p.m.

– ¿Cómo es el proceso para obtener el trabajo?
Enviarnos tu CV en PDF a vacantesbigdaymx@gmail.com con el título “Diseño Gráfico Abril 2018” incluyendo tu dirección de Facebook, tu número de WhatsApp y un párrafo platicándonos que podrías aportar a nuestro equipo. Es muy importante que incluyas tu portafolio de trabajo y cuales son tus actividades en este momento.
Te confirmaremos de recibido, y de resultar seleccionado te llamaremos para una entrevista. Te integrarás inmediatamente.

– ¿Hasta cuándo puedo enviar mi CV si estoy interesado?
Envía tu CV desde este momento hasta el 20 de Abril de 2018.  🙂

 


La invitación de tu boda, es la primera impresión y el anuncio de manera formal a tus familiares y amigos de tu gran día, y es desde ese primer momento que tus invitados podrán darse una idea del tipo de celebración al que están invitados.

La mayoría de nuestras novias o parejas de novios llegan con una idea clara de que tipo de invitación o diseño quieren, ya que toman ideas de la web, tendencias de colores, estilos, y temáticas como inspiración para las suyas, pero un número considerable también llega en blanco o sin una idea definida a nuestro estudio.
Si eres de las segundas tenemos 3 preguntas súper básicas que serán muy útiles para definir tu estilo y hacer más fácil tu pedido.

¿Qué debes saber antes de pedir tus invitaciones?

1.¿Qué tipo de evento quieren o están llevando a cabo?

Aquí es donde la pareja define si desea una celebración formal (colores neutros, mucho blanco, estilo conservador, etc), casual (banquetes alternativos, colores vivos, tendencias) o si en específico tienen alguna temática para su evento (boda destino, boda en playa, tendencia mexicana, boho chic, etc.). Además de si será una celebración en el día o nocturna.

Además en este punto puedes definir el tipo de redacción que llevará tu invitación, algo muy formal y conservador apegado a un estricto protocolo, o un texto relajado, casual y hasta divertido.

Estilo celebración formal:

Estilo moderno:

Un estilo muy casual y relajado:

2.¿Cuántos invitados tienes en tu celebración?

Este punto es primordial para el presupuesto destinado a tus invitaciones, ya que eso definirá cuantas piezas necesitas, en los eventos hay una fórmula que en casi todas las fiestas aplica que es: número total de invitados entre 2 más 10 piezas extras.

3.¿En que fecha necesitas entregar tus invitaciones?

Las invitaciones deben de entregarse entre 6 y 12 semanas antes de tu boda. Mientras más te tardes, más probabilidades hay de que tus invitados ya hayan adquirido otros compromisos y que A) no asistan o B) los pongas en la difícil situación de decidir y quedar mal con alguien más. Por ello tienes que tener bien definidas tus fechas y considerar el tiempo de elaboración y producción con el profesional que las creará, lo ideal es que elabores tu pedido con una anticipación de 6 a 3 meses a la fecha de tu celebración.

El planear con tiempo y cuidado tus invitaciones también te ahorrará dinero ya que te evitará pagar extra por servicio exprés, que aunque muchos estudios si lo manejamos, no ayudará a tu presupuesto total.

Algunos tips que debes de saber:
1) Invita a un 20% más de la capacidad de la boda, ese es el porcentaje estimado de inasistencia.
2) De la semana 6 a la semana 4, haz confirmación telefónica de asistencia.
3) Si al confirmar no recibiste las cancelaciones esperadas, deberás hacer ajustes de capacidad y nunca desinvitar a nadie.
4) Si te cancela más gente de lo esperado, realiza ajustes invitando a las personas que quedaron fuera de tu primera lista, con un mes de anticipación.
5) ¡Cuidado con mandar invitaciones de último momento! Harás sentir a ese nuevo invitado como de segunda categoría, pues seguro lo contemplaste porque alguien de primera te canceló.
6) El porcentaje de no aparición el día del evento es de un triste 5% de tu lista de confirmados.

• La invitación va dirigida de manera personalizada y anteponiendo las abreviaturas de tratamiento correspondientes (Sr. Don, Sra. Doña, Srta.).

Si se trata de un matrimonio o una familia, la costumbre es dirigirla al hombre y extenderla a los acompañantes (Sr. Don Juan Hernández y Sra., Sr. Don José Fernández y Fam.). Si se trata de un noviazgo u otro tipo acompañante, no se extiende la invitación, únicamente se meten dos boletos para la recepción. Por cierto, invita a las personas con pareja aunque sean solteras. La única forma de no hacerlo es porque sabemos que el invitado es parte de un grupo que irá en la misma situación y no estará solo.

La invitación debe contener la siguiente información:

1) Nombres completos de los padres. En caso de haber fallecido se pone una cruz o las siglas Q.E.P.D junto a su nombre.
2) Nombres de los novios sin apellidos.
3) Datos de lugar, fecha y hora de la ceremonia religiosa o civil.
4) Nombre de la autoridad religiosa o civil que impartirá la ceremonia.
5) Boletos para la fiesta con dirección, código de vestimenta y teléfono para confirmar asistencia bajo las siglas R.S.V.P. No se pone fecha pues se da por entendido que será el mismo día y en horario posterior a la ceremonia. De no ser así, especificarlo. En el código de vestimenta procura que todos la entiendan y no te pongas creativo. Limítate a Etiqueta Rigurosa, Etiqueta, Formal y Coctel. Puedes hacer especificaciones del tipo Formal Playa u Hombres Guayabera.
6) Información sobre mesa de regalos. Si se omite, se da por hecho que habrá mesas en las tiendas departamentales más comunes o que no habrá mesa de regalos.
7) Un buen detalle es incluir un mapa con indicaciones para llegar a la ceremonia y festejo.

Al armar tu mesa de regalos piensa en artículos para todos los presupuestos y sepáralos por rangos de 200 o 500 pesos (Ej. artículos de 600, 800, 1000, 1,500… 9,500, 10,000…). Pon el suficiente número de artículos en el rango que consideres será el más común. Piensa que un buen regalo de bodas debe valer lo mismo (o mínimo la mitad) que lo que te costó a ti el cubierto por invitado. De hecho, haz la lista de regalos pensando más en cantidades que en los artículos, pues la gran mayoría de las tiendas lo que hacen es abonarte el dinero para que después lo uses a menos que indiques que quieres que te los envíen a domicilio.

Poner en la invitación datos de una cuenta bancaria para que depositen es entendible en algunas situaciones. Si es tu caso, hazlo saber en la invitación. Ej: “Debido a que por la Maestría nos iremos a vivir fuera no tenemos mesa de regalos. Ponemos a tu disposición la cuenta XXX ¡Muchas gracias!”

En segundas nupcias por divorcio no se pone mesa de regalos. Si para alguno de los novios sí es su primera boda, únicamente se anexa información de mesa de regalos a las invitaciones de su lado.

Finalmente… ¿Planeas casarte fuera?


Si tu sueño es una boda en la playa, en un pueblo mágico, en una hacienda en otro país,  es muy respetable, pero ten en cuenta lo siguiente:

1) 12 semanas es lo mínimo para mandar invitaciones pues tus invitados deben hacer preparativos de viaje. Si es en otro país, llévalas a 24.
2) Piensa que el porcentaje de inasistencia a estas bodas se aumenta hasta el 40%.
3) Debes garantizar transporte, hospedaje y logística de llegada y regreso de la boda para todos tus invitados, por lo que deberás hacer convenios con transportistas y reservaciones múltiples de hotel.
4) Considera hacer una recepción una noche antes de la boda (con la desventaja de que muchos llegarán crudos al día siguiente) y una tornaboda.
5) El regalo ante el capricho de casarte fuera ¡es que la gente asista a tu boda!, por lo que no pienses en indignarte si alguien no te mandó regalo cuando ya invirtió en vuelos, hoteles y demás.
6) Una buena idea es hacer una página web con recomendaciones y solución a posibles dudas.
Esperamos que esta información te haya sido útil, si conoces a alguien que está planeando su boda compártele esta información.
¡Gracias por leernos!


¡Atención amantes de azúcar❤! Este día queremos hablarles de una dulce tendencia que a todos encanta, una variación de las ya conocidas Mesas de Dulces o Candy Bar: las Donut Bar,una deliciosa alternativa llena de personalidad, además de que nos gustaría mostrarte nuestro último proyecto, la Donut Bar para Mia 🙂



Pero, ¿en qué consisten?

Si aún no tienes muy claro el concepto de Donut Bar, seguro que conoces las famosas Candy Bar o mesas de dulces, mesas repletas de dulces de mil y un colores y formas, que se empezaron a usar como tendencia para celebraciones infantiles, cumpleaños y bodas. Pues bien, luego aparecieron las mesas de Cupcakes para, más recientemente dar paso a las Donut Bar.

La idea apareció por primera vez en los Estados Unidos, y se realizó en el Baby Shower de la presentadora americana Savannah Guthrie. Fue obra de Peter Callahan y consistía en una pared transparente en la que se combinaban donas, con juguetes vintage y el nombre de la presentadora, combinando tonos  amarillos y verdes.
Aquí puedes ver la noticia de la que te hablamos:  http://greatideas.people.com/2014/07/09/savannah-guthrie-baby-shower-dessert-wall/

Pues esta idea es la inspiración que ha llevado a reinterpretar las famosas mesas dulces con sus múltiples variables, desde su versión más clásica hasta la más extravagante.

Los materiales con los que trabajar y la manera de presentar los dulces ya es cuestión del tipo de evento que quieras realizar y de los temas, colores o decorados protagonistas en tu celebración.

Te dejamos algunos tips para el montaje de tu mesa de donas:

  • Es esencial que el montaje y/o backdrop para las donas sea acorde a la temática de tu evento.
  • Al ser un solo producto, deberás colocarlo en diferentes tipos de bases, tanto altas como bajitas, charolas, torres, porta velas, incluso en brochetas de mini donas que podrás decorar como ramos de flores para que tenga volumen y diferentes alturas y no sea un montaje plano, además de que puedes colocarlas enganchadas a una pared igualmente decorada.
  • Ofrece toppings, dale a tus invitados la opción de personalizar sus donas, puedes incluir en la mesa, una fuente de chocolate, coco rallado, chispas de colores, perlas comestibles etc. Esta opción les encantará a tu familia y amigos.Te dejamos algunas fotos de nuestro último evento:

Y aquí una hermosa postal: la familia de Mia posando en el backdrop creado especialmente para la celebración. ¡Nos encantó!

¡Gracias por leernos, y hasta la próxima! 😉


Probablemente has visto un apartado en las invitaciones que te han entregado, (especialmente en las de boda) que dice RSVP y un teléfono, bueno, eso es una petición a que respondas si asistirás al evento, o, por alguna razón, no podrás acompañar a la pareja.

Originalmente RSVP es un acrónimo derivado de la expresión francesa Répondez s’il vous plaît, en donde su traducción sería “Responde por favor”.

En países Europeos, incluso en Estados Unidos y Canadá esta solicitud no sólo se utiliza para confirmar la asistencia de tus invitados sino incluso, para que escojan menú (en caso de tener varias opciones, por ejemplo para nuestros invitados veganos, o para elegir entre carne de res, pescado o pollo) y se manda en una tarjeta aparte en la invitación para que el invitado la regrese a los novios antes de una fecha establecida.

Actualmente en México esta petición de confirmación es cada vez más usada y aceptada, tanto por los organizadores del evento como por los invitados, y se incluye en el cuerpo de la invitación o en uno de los tickets. Y aunque la intención es que los invitados llamen por su cuenta para confirmar su asistencia, en la realidad, en México es poco el porcentaje de personas que lo hacen, por ello, nuestra recomendación es que la persona encargada de esta tarea contacte a las personas invitadas.

Otra duda frecuente es cuando las novias nos comentan que no todos sus invitados podrán estar familiarizados con el término, y el consejo que les damos es que se coloque con un “Favor de confirmar asistencia” al teléfono o correo que ellas nos indiquen, para posteriormente hacer las confirmaciones necesarias.


Incluir este detalle traerá muchas ventajas en la organización y presupuesto de tu boda, sobre todo si tienes varios invitados foráneos a tu evento ya que tendrás una idea mucho más exacta del número real de asistentes.

Aquí una lista de los más importantes:

1.- El beneficio por excelencia del RSVP es no malgastar dinero en platillos, detalles y recuerdos de invitados que no vendrán a tu boda, y ese presupuesto lo podrás destinar a otro rubro o detalle extra como souvenir a las personas que si pudieron acompañarte en tu día.

2.- Invitar a las personas que tenías en tu lista B de invitados, a los que igualmente les pedirás que confirmen su asistencia.

3.- Que tus invitados despejen algunas dudas del evento, como el código de vestimenta, como llegar etc.

Actualmente Big Day Studio te ofrece este servicio que acompañamos de un “Save the Date” o “Aparta la fecha” digital, que enviarás previo a tus invitaciones físicas. Nosotros nos encargamos de contactar a tus invitados vía correo electrónico, mensajería instantánea y/o llamada para evitar todo ese estrés para ti.

Como dato curioso… siempre recibirás respuestas más francas de tus invitados si alguien ajeno a la familia hace esta pregunta, (y es mucho mejor que un profesional se dedique a esto) ya que contestarán sin compromiso o pena de decir que NO!.

Esperamos que esta información sea útil para ti o, si conoces a alguien que se casará próximamente, ¡Compártelo!


Hace un tiempo Sthefanie y Javier nos visitaron en nuestro estudio y pudimos ser parte de su gran momento al contribuir con nuestro trabajo.
Ellos nos permitieron compartir en fotos como fue su hermosa boda y las invitaciones y detalles con un estilo muy colorido y mexicano que creamos para este evento irrepetible.
¡Que vivan los Novios!  ¡Viva México!

Una vista del hermoso y colorido ramo de rosas para la novia.

El tierno pajecito

Los detalles, ¡divinos!, alhajeros de madera.

Las invitaciones, completamente inspiradas en la gráfica mexicana:

Gracias por leernos, espero  hayan disfrutado estas preciosas imágenes. Nos apasionan las historias de amor.
¡Hasta pronto! 😉

Beatriz- Big Day Studio


¡Hola a todos!

Después de un laaaargo tiempo sin escribir en el blog me encuentro muy feliz de reactivarlo nuevamente, pasé mucho de este tiempo pensando en un primer tema porque quería hacerlo de una manera especial (los retornos son dignos de celebrarse, no creen?! ) y en un día de esos, mientras reflexionaba-trabajaba en la oficina, me vino una especie de revelación: ¡el primer post podía ser de la boda de mi amiga Carla, para quien con mucho amor elaboramos sus invitaciones de boda!.  Y sí, me convencí, me fascinó para esta re-inauguración, así que, con el permiso de la novia (Carlita, mil gracias) les compartiré algunas de sus fotos.
Algo que me encanta de mi trabajo es participar de las historias de amor reales, y es algo que Big Day Studio me permite hacer, contribuir a que con nuestra labor cada detalle de tu gran momento sea más placentero, y que hasta lo más pequeño sea como lo has deseado.
Sin más preámbulo les presento a Carla y Omar: ella, bióloga-misionera, él, bibliotecologo, se conocieron durante una actividad misionera al norte del país y pues, el amor les llegó 🙂

Cuando Carla me contó que se casaba me emocioné mucho, y más aún porque yo le haría sus invitaciones y eso me apasiona jaja!!
Ellos querían algo relajado y boho, además de un lettering o un diseño tipográfico y un texto bíblico que para ellos tiene gran significado y peso en sus vidas.
Nosotros les propusimos plasmar su idea en cartulina tono tierra, acabado mate, con un estilo boho-floral en el cintillo exterior (un hermoso estampado de flores), y al interior una foto que reflejara su esencia como pareja.
¡Nos encantó el resultado! Una invitación tan única como ellos..

No me canso de decirlo, tus invitaciones de boda, su texto, diseño y colorido deben reflejar la esencia de tu personalidad y como pareja, por ejemplo: estilo conservador-formal, bohemio-relajado, divertido y original, elegante y sobrio, además de estar acorde al tipo y lugar de tu celebración.
Aquí una imagen del arreglo tipográfico casual, fresco y relajado que creamos para Carla y Omar:

Y aquí, una imagen de mi teléfono, con una versión diferente de material en el cintillo floral  🙂


La boda además tuvo detalles muy significativos para los novios, estas fueron unas tarjetitas que elaboramos para que colocaran en algunos espacios y regalos:

Este cuadro de deseos fue un regalo que una amiga de ella creó para ellos ¡Quedó muy hermoso y súper significativo!.

Para cerrar les comparto una foto del final de su ceremonia ❤  ¡Que vivan los novios!


Y así termina mi primer post, en breve el siguiente 😉  más historias, tips, o simplemente contarles nuestro día a día.
Carla y Omar: gracias por su confianza depositada en mí.

¡Y a ustedes, gracias por leerme!

Beatriz-Big Day